Retractiladora De Retracción Manual

Retractiladora Combinada Modelo Campana

Retractiladora Soldadora Angular Manual, Semiautomática y Automáticas con Túnel

Retractiladora Soldadora Continuo con Túnel de Retracción

Retractiladora Enfajadora Semiautomática y Automática con Barra de Soldadura

Retractiladora Enfajadora Automática con film lanzado

¿Qué es una retractiladora?

¿Qué es una retractiladora?

 

La retractiladora o máquina de retractilar sirve para envolver o empaquetar un producto. La retractiladora permite envolver un objeto con un material plástico transparente que se ajusta perfectamente a su superficie. A este proceso se le conoce como retractilado.

Existen distintos tipos de retractiladoras

 

Retractiladoras: Retractiladora manual, automática y semiautomática.

¿Qué es y como puede ayudarme una retractiladora manual?

Retractiladora manual

La retractiladora manual está compuesta de un equipo de retractilado (selladora, pistola de calor y portabobinas).

La retractiladora manual tiene capacidad para envolver más de 400 productos en un día. Siendo un operario quien envuelve el producto con el film, lo coloca sobre la retractiladora y le aplica calor para que el film se adapte.

Con la retractiladora manual podrás retractilar tus productos sin necesidad de ayuda. Es una retactiladora bastante fácil de usar y los resultados son parecidos a los de otros tipos de retractiladoras. Aunque la carga de trabajo es menor (con la retractiladora automática se pueden retractilar muchos más productos al día).

 

¿Quieres ver los tipos de flejadoras manuales?

¿Qué es y como puede ayudarme una retractiladora automatica?

Retractiladora automática

Con la retractiladora automática, un operario coloca el producto sobre la máquina y ésta hace todo el trabajo: aplica el film sobre el bulto, sella y aplica calor (retractila).

La carga para la retractiladora automática es muy grande. Además ahorra muchos recursos (menos operarios, menos tiempo de retractilado) en su funcionamiento.

Esta máquina de retractilar es ideal para retractilar palets u otros paquetes de productos.

 

Quiero ver las retractiladoras automáticas

¿Qué es y como puede ayudarme una retractiladora semiautomatica?

Retractiladora semiautomática

 

Si con la retractiladora manual el operario se encarga del proceso de retractilado al completo y con la automática no se requiere ningún esfuerzo, la retractiladora semiautomática es un híbrido entre ambas.

 

El operario debe colocar el film sobre el producto, y la retractiladora hará el resto del trabajo (sella y retractila). Es una máquina de retractilado muy útil para ahorrar más tiempo en estos procesos. La mayoría de estas máquinas son modelos de retractiladoras de campana.

 

La retractiladora semiautomática es más apropiada para producciones medianas o pequeñas.

 

Conoce aquí todos los tipos de retractiladoras semiautomáticas

¿Qué retractiladora necesito?

Como hemos visto en los anteriores apartados, antes de adquirir alguna retractiladora se debe pensar en los siguientes puntos: 

 

  • Coste: el coste de la retractiladora manual es bastante menor que el de la semi/automatica.
  • Carga de trabajo: la retractiladora automática es la que soporta producciones más elevadas. Mientras que la semiautomática ese recomendada para cargas medias o pequeñas, y la retractiladora manual para cargas más esporádicas.
  • Recursos: el número de operarios y la densidad de trabajo que éstos deban asumir. La retractiladora automática es la que menos “atención” y funciones requiere.

Si quiere saber cuál es la retractiladora que más se adapta a sus necesidades de producción, no dude en contactar con el equipo de MME para cualquier tipo de pregunta.

 

Para contactar con nosotros puede contactar directamente con nosotros enviando un email, llamando al 954 191655 o visitándonos en Polígono Industrial El Pilero, c/ Camineros nº 19, 41410 Carmona (Sevilla) (Junto a la ITV).

¿Ha encontrado lo que buscaba?
Email

Envíe un email

llamar

Contactamos con usted

llamar

Llámenos