Contenido.

Diseño sistemas de embalaje Hispack

Hispack 2018: MME en la feria de referencia del packaging

Durante los días 8-11 de mayo de 2018, el equipo de MME – Maquinaria y Materiales de Embalaje, S.L., junto con el resto de empresas del grupo Liderpac, nos trasladamos a Barcelona para participar en la Feria del Packaging de referencia, Hispack 2018.

4 días para disfrutar de las últimas tendencias del sector del packaging y conocer las nuevas tecnologías de embalajes, envases y logística.

Sin más dilación, a continuación te contamos cómo fue nuestro paso por Hispack 2018, nuestras experiencias e impresiones. Así como, otros detalles sobre la Feria del Packaging de Barcelona, que te podrán interesar.

¿Nos acompañas?

¿Qué es Hispack 2018?

 

Antes de comenzar con nuestro paso por la Feria, nos gustaría dedicar algunas líneas a explicar qué es Hispack 2018.

La Feria Hispack 2018 es un encuentro, celebrado en Barcelona, que reúne a todo el ecosistema del packaging para intercambiar las últimas tendencias y tecnologías de este sector. Buscando las sinergias profesiones para la mejora de la industria del packaging.

Hispack 2018 debate sobre los factores que afectan a la transformación del sector del packaging

 

El salón internacional del envase y embalaje, Hispack 2018, pone énfasis en dar respuestas a cuatro grandes retos del packaging:

1. Sostenibilidad

2. Automatización y digitalización

3. Eficiencia logística

4. Mejora de la experiencia de uso

Para lo cual, contaron con la presencia de grandes profesionales: representantes industriales, fabricantes, especialistas en logística, disruptores tecnológicos, investigadores y especialistas del marketing y la comunicación, entre otros.

El paso de MME – Maquinaria y Materiales de Embalaje, S.L. por la Feria Hispack 2018

 

El grupo Liderpac, donde MME – Maquinaria y Materiales de Embalaje, S.L. es especialista en sistemas de automatización del embalaje, acudió un año más a la Feria Hispack 2018.

La presencia del grupo en la Feria de referencia del Packaging ha supuesto una oportunidad para aumentar su visibilidad en el mercado y presentar las novedades en diseño, fabricación y montaje de sistemas de líneas de embalaje.

En este sentido, Jose Antonio Ojeda, Director General MME – Maquinaria y Materiales de Embalaje, S.L., señala “la Feria Hispack 2018 nos ha permitido demostrar nuestro trabajo en I+D+I aplicado a la ingeniería del embalaje”.

Asimismo, destaca que con la participación en el salón internacional del packaging de Barcelona, “el cliente puede comprobar con sus propios ojos tus proyectos de innovación. Pueden ver cómo lo estás haciendo, su resultado, la viabilidad del proyecto, etcétera”.

La apuesta de MME – Maquinaria y Materiales de Embalaje, S.L. para Hispack 2018

 

Para la Feria del Packaging en Barcelona, desde MME – Maquinaria y Materiales de Embalaje, S.L. quisimos presentar un novedoso sistema de embalaje automatizado, que va en línea con los retos planteados por Hispack 2018 (comentados anteriormente).

Concretamente, la idea que presentamos trata de dar respuesta a los retos de automatización, digitalización y eficiencia logística aplicada al embalaje.

De esta forma, apostamos por el lanzamiento de un robot capaz de empaquetar hasta 4 tipos de cajas diferentes.

A continuación, te dejamos con un breve vídeo que resume el paso de MME por Hispack 2018 y la presentación del nuevo robot.

Un nuevo proceso de sistema de embalaje automatizado

 

Como refleja el vídeo, el robot coge una caja y la pliega dándole forma, gracias al uso de chupones que van incrustados en su garra.

Mediante el uso de caballetes y railes, consigue cerrar las solapas inferiores.

Tras esto, las solapas se precintan para su posterior etiquetado.

Y una vez finalizado el proceso, la garra deposita la caja en una mesa y, la siguiente, la alojará en una cinta transportadora.

¿Sabías que…?

 

El robot que presentamos en Hispack 2018 fue diseñado exclusivamente para la Feria.

Y no es más que una muestra de lo que podemos hacer, desde MME – Maquinaria y Materiales de Embalaje, S.L., en cuanto a diseño de sistemas de embalaje automatizados. Y de la capacidad de personalizar un proyecto de ingeniería del embalaje.

De modo que, si estás interesado en el diseño de una línea de embalaje personalizada, no dudes en contactar con nosotros para que podamos estudiar tu caso.

¡Analizaremos tus necesidades y te plantearemos un proyecto que las resuelva!

¿Te ha resultado interesante este artículo? ¡Agradeceríamos que lo compartieras!


LinkedIn

0

Contacto

Si quiere obtener más información o conocer más sobre los servicios de embalaje que ofrecemos, no dude en contactar directamente con nosotros:

O visitándonos en Polígono Industrial El Pilero, c/ Camineros nº 19, 41410 Carmona (Sevilla) (Junto a la ITV).