Flejadora Manual

Flejadora Semiautomática

Flejadora Automática

Todo lo que necesitas saber sobre las flejadoras

Flejadoras 

En MME - Maquinaria y Materiales de Embalaje disponemos de un amplio catálogo de flejadoras para diferentes sistemas de flejado.

Nuestro equipo experto le asesorará para que pueda comprar la mejor máquina de flejar para usted.

Mientras tanto, le dejamos aquí algunas orientaciones que pueden ayudarle.

Máquinas flejadoras: conceptos básicos

Si aún no conoce el término de máquina flejadora o no sabe con certeza que función cumple o cuál es la que necesita, en las siguientes líneas le ayudamos. Para ello, abordaremos cuestiones como:

  • Qué es una flejadora
  • Qué tipos de flejadoras existen

¿Qué es una flejadora o máquina de flejar?

Una flejadora es una máquina utilizada en el sector del embalaje para agrupar bultos o mercancías a través de flejes. Asegurando así que los productos se mantienen sujetos durante su transporte.

Los flejes son tiras o correas resistentes que sujetan los productos. Y pueden ser de diferentes materiales: metal, textil, polipropileno, poliéster, acero, plástico,...

De este modo, dependiendo de los artículos o mercancías que se deban empaquetar y enviar, se utilizarán flejes de uno u otro material.

¿Qué hacen las máquinas flejadoras?

Las máquinas flejadoras colocan el fleje, lo tensan, cortan y sellan los extremos (utilizando un sello, aplicando calor, usando hebillas o mediante otros métodos) con el fin de unir o cerrar cajas de cartón, metal, madera, vidrio, tarimas, papel, blocks, cerámica y otros tipos de productos.

Aparte de unir bultos, asegurar la carga en las plataformas de envío y ofrecer más fuerza y resistencia en el empaquetado de productos, este tipo de máquinas también son comunes para flejar palets (sujetando mercancías a palets).

Normalmente, se utilizan para bultos o cargas de gran volumen. Aunque dependerá del tipo de flejadora que interese para su negocio: automáticas, semiautomáticas y manuales.

En cuanto a las empresas que requieren el uso de flejadoras, pertenecen a distintas industrias: sectores alimentarios, compañías navieras, distribuidores,...

Tipos de flejadoras

La forma más común de clasificar las máquinas flejadoras es según su grado de automatización. De esta manera, existen 3 tipos de flejadoras:

  • Flejadora manual

    La flejadora manual, también conocida como flejadora de mano, más que una máquina se trata de una herramienta. Precisan de un operador que dedique tiempo para su manejo. Es ideal para cajas de cartón o superficies planas y para producciones medias-bajas.

    Este tipo de flejadoras tienen un freno y un estirador para tensionar el fleje, dependiendo del producto que se precise embalar. Cuando se ha tensionado el fleje, se debe colocar y sellar el precinto, además de cortar el fleje que sobra (optimizando el gasto en fleje).

  • Flejadora semiautomática

    La flejadora semiautomática es una mesa de trabajo que contiene el rollo de fleje en su interior, y ajusta automáticamente el fleje al pasar el producto. Ajustándolo y cortando la materia sobrante. Requieren menos intervención por parte del operador que las flejadoras de mano.

  • Flejadora automática

  • La flejadora automática realiza el tensado, sellado y corte del fleje. Es la máquina de fletar ideal para grandes líneas de producción, ya que se reduce los tiempos de flejado y de dedicación por parte de los operarios. Además suelen contar con opciones de ajuste a modos manuales y semiautomáticos.

Como ventaja, las flejadoras automáticas son las más rápidas y fáciles de utilizar una vez que se han preparado y configurado correctamente.

Precio de las flejadoras

Los precios de las flejadoras varían de un modelo a otro, así como de una empresa a otra.

Para conocer y pedir presupuesto de todos los modelos y tipos de flejadoras que ofrecemos puede contactar directamente con nosotros: enviando un email, llamando al 954 191655 o visitándonos en Polígono Industrial El Pilero, c/ Camineros nº 19, 41410 Carmona (Sevilla) (Junto a la ITV).

¡No deje pasar más tiempo y comience ahora a usar su flejadora!

Contacte con nosotros

¿En qué podemos atenderle?
Email

Enviar un email

llamar

Contactamos con usted

llamar

Llámenos